Páginas

viernes, 23 de junio de 2017

"Funde su fe en el poder de Dios".


                          

Recuerdo haber ido  con una misionera extranjera, en el país donde viví algunos años, a visitar algunas personas en especial, que vivían en la periferia de la ciudad.
Su auto no era muy moderno, era una adaptación de uno antiguo, pero superaba la expectativa. Ascendía, con el virtuosismo de su dueña, las sendas de los cerros y lograba el objetivo para el cuál ella lo preparaba.
Con ella también aprendí a salir a la calle, a vocear la palabra de Dios, a entregar literatura cristiana en panfletos. A cantar sin temor en las calles del amor de Dios.
Su acordeón sonaba las notas de los himnos más exquisitos y yo recordaba mi niñez en Chile cuando me predicaron la primera vez el evangelio, aprendí mucho a su lado y aún vive su recuerdo en mi memoria.

Recuerdo esto, al ir explorando el libro que seguimos leyendo como familia cada noche cuando repaso el objetivo del "Maestro", el "Señor Jesucristo", hacia sus discípulos.

Los discípulos eran de otra galaxia, dirían algunos; inexpertos, ignorantes, incultos, y todo lo que se les venga a la mente imaginar. Tenían su carácter y de continuo el Señor les tenía que llamar la atención por esas pobres cualidades que observaban y su falta de credulidad aún en lo que veían y experimentaban al lado del propio Señor Jesús.

¿Se imaginan que sería estar al lado del Señor Jesús y no entender lo que él les enseñaba?

En vez de sentenciar la instrucción con un adiós, hasta aquí llegamos, Él con autoridad les enseñaba con su propio testimonio. Les enseñaba constantemente y sin desmayar a través de su propio ejemplo de humildad.

Sé que usted también se ha sentido como yo, incapaz de entender o de asumir el tener la capacidad en el poder del Espíritu Santo, de llevar el legado, de asumir posturas o de determinar servir al Señor con todo lo que usted es, como nueva criatura dotada de dones y talentos al servicio del Señor.

Más Dios nos ama y nos capacita a través de Su palabra; por tanto tome el tiempo para aprender, para capacitarse al salir a los campos, aquellos que son los más cercanos a su vivencia personal: su casa, empleo, barrio, o comunidades aledañas y si tiene el beneficio de viajar, todo lo que rodea a estos eventos, pues son salas donde exponer el mensaje salvación.
Siembre la semilla y deje que el poder del Espíritu Santo convenza de pecado a su interlocutor, anote sus nombres y ore por ellos.

Dios capacitó de tal modo a los discípulos que ellos brotaron como rosas de primavera (cuando fue el tiempo) en todo su esplendor, belleza y aroma celestial al llevar las buenas nuevas y ejercieron esta asignación con coraje y valor para que el reino de Dios fuera proclamado.

¡Dios le bendiga!


miércoles, 21 de junio de 2017

¿Te prepararás?

Mientras estudiamos el evangelio acerca de los doce discípulos, con nuestro hijo más pequeño, entendemos cómo el Señor se preocupó, fase por fase, de sus discípulos y cómo poco a poco les adoctrinó en el legado y en el servicio del apostolado para la obra del reino celestial.

Comprendemos cómo nuestro Salvador, el "Señor Jesucristo": primero nos llama, así tal cual nos encontramos, pues a Él no le importa de dónde vienes, si tienes o no una condición social o económica preponderante; nos atrae a su lado y le vamos conociendo.

Entendemos su sacrifico en la cruz y nos rendimos a sus pies, reconociendo nuestra humanidad pecadora y deseosa de perdón eterno; luego nos lava en su sangre redentora y nos sella con el Espíritu Santo.

Somos apartados para integrar la familia celestial, somos llamados sus hijos y Él es nuestro Padre celestial.

Depositamos toda nuestra confianza en él, y para estar aún más cercanos, nos instruye en su palabra día a día, con el poder del Espíritu Santo.

Nos establece, nos fija una posición y una labor.

Nos habilita y nos faculta para ejercer el legado de llevar el mensaje de salvación a otros.

¿Está preparándose a los pies de nuestro Señor, para salir a los campos a sembrar las buenas nuevas?

Si la pregunta le llama la atención entonces es hora de que se aproxime al Señor y deje que le instruya en su palabra.

Tome un tiempo para hablar con su Salvador y escuche su voz.

¡Dios le bendiga!


martes, 20 de junio de 2017

"Marcadores de Biblia".

¿Quiere hacer un marcador de biblias super-miniatura y entretenido?
Entonces vea este modelito que es muy fácil de confeccionar.

Necesitas:
Alfileres para prender las piezas a la tela.
Tijeras para cortar.
Silicona líquida para un pegado instantáneo.
Entretela.
Tela de paño Lenci con el color que tú selecciones para el vestido.
Tela color floreado, para la enagua del vestido.
Un botoncito para adornar el centro del cuello del vestido.
Pequeños trocitos de cintas para adornar el bolsillo, cintura y bordes del vestido.
Un diminuto lazo o lo que quieras, para distinguir la página a guardar.

Corta dos veces las piezas del vestido y una vez el cuello y el bolsillo sobre la entretela.
Plancha tus piezas una vez recortadas.
La enagüa pégala entre las dos piezas del vestido.
Pega el bolsillo y cuello y luego el botón y adorna con las cintas.
¡Que te quede muy lindo y sé muy bendecida!!





















lunes, 12 de junio de 2017

"La prudencia reina en los labios sabios".

"La prudencia reina en los labios sabios".
Cuando se aprende a guardar silencio y sufrir el oprobio a pesar de las injusticias, se es sabio.
 Cuántos necedad hay en la premura de una respuesta llena de ira.
¡Estamos dispuestos a adquirir de la sabiduría plena en Dios? 
¡Dios les bendiga!

jueves, 1 de junio de 2017