Páginas

lunes, 27 de noviembre de 2017

"Palabras que riegan almas II"






Continuando la primer entrada, hoy pensemos  en las palabras que salen de tu boca, ¿Cómo está tu corazón?



¿Estás prestando atención a las cosas que estás dejando entrar en tu corazón?



Somos llamadas a estar en el mundo, pero no somos del mundo. Debido a quién somos, no deberíamos hablar igual que el mundo.



Estamos llamadas a ser diferentes.



Una forma de ser diferentes es por medio de nuestro hablar y creo que lo he repetido muchas veces.



La forma en la que hablamos a nuestro esposo, nuestros hijos, nuestros amigos o la señora del supermercado dice mucho sobre lo que está pasando en nuestro corazón.



Quiero desafiarlas hoy a ser más que mujeres que leen la Biblia, quiero que seamos hacedoras... ¡hacedoras de la Palabra de Dios!



Mujeres que ponen su fe en acción.



Una de las formas de hacer esto es controlando nuestras lenguas y cuidando lo que está llenando nuestro corazón.
Santiago 1:26 dice “Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.”



Como mujeres cristianas, debemos ejercitar el control sobre nuestras lenguas... usar nuestras bocas para edificar a otros en lugar de destruirlos Efesios 4:29



¿Cómo podemos hacer esto?



1. Ora – pídele ayuda a Dios
2. Controla tu mente – pon atención a tus pensamientos.
3. Vigila lo que alimenta tu corazón - Películas, libros, blogs, programas de televisión, pensamientos.
4. Pon tu fe en acción – Sé intencional con tus palabras y céntrate en hablar cosas que edifiquen a otros, palabras amorosas, amables y misericordiosas.



Pon tu fe en acción, ¿en qué forma vas a ser intencional con tus palabras hoy, escogiendo edificar en lugar de destruir?



Aquí hay algunas ideas:



1. Desafíate a no decir ningún comentario negativo a tu esposo o a tus hijos hoy. Ora cada vez que quieras decir algo negativo.
2. Envía un mensaje o un email de ánimo a tu esposo diciéndole lo agradecida que estás por su vida, lo orgullosa ue estás por él...
3. Cuando pienses algo bueno sobre otro... ¡dilo! no te lo guardes.
4. Edifica a alguien hoy... la señora de la caja registradora, la mamá primeriza, tu vecina o alguien dentro de yu hogar.



Riega el alma de alguien hoy... ¡te sentirás muy feliz si lo haces!



Con amor y gratitud

Olimar

www.hechoencasabyoli.blogspot.com



lunes, 20 de noviembre de 2017

"Palabras que riegan almas I"





Cada día tenemos una oportunidad maravillosa...
Mañana tras mañana, Dios nos da la oportunidad de ser mujeres que hablan palabras de vida a nuestra familia y amigos.

Cada día tenemos la oportunidad de hablar cosas que:



• Edifican
• Animan
• Dan esperanza



Cada día tenemos la oportunidad de regar las almas de las personas a nuestro alrededor.
Cada día tenemos una elección.



¿Voy a edificar mi casa o a derribarla? Proverbios 14:1



Una de las formas de edificar nuestra casa está en las palabras que usamos.



Lucas 6:45 dice “de la abundancia del corazón habla la boca”



Mi pregunta hoy es ¿qué está llenando tu corazón?



Con amor y gratitud

Olimar

www.hechoencasabyoli.blogspot.com

lunes, 13 de noviembre de 2017

4 consejos para sobrellevar los dañinos malos entendidos.

-->



Sé que muchas veces somos víctimas de los dañinos malos entendidos, es horrible caer en esto nos hace sentir tan mal, tenemos una mezcla de sentimientos, pero no somos las únicas en el mundo, millones de personas pasan por similares situaciones, hoy veremos 4 consejos que nos ayudaran a superar los dañinos malos entendidos.



Si te preguntas ¿qué es un mal entendido? Te cuento que es una acción bien intencionada que sin embargo sale mal y causa dolor a alguien.



Todos hemos pasado por situaciones parecidas, quizá algunas más graves que otras, pero ¿Cuándo fue la última vez que tú dijiste algo o hiciste algo con la mejor de las intenciones y sin embargo todo salió tan mal y te arrepentiste de haberlo dicho o haberlo hecho? A lo mejor no fue hace mucho tiempo, porque los malos entendidos suelen ocurrir con bastante frecuencia.



Pero cuando uno es víctima de un malentendido queda malherido, porque inmediatamente uno es criticado o difamado o investigado, o como decimos familiarmente, uno se mete en un lío grande y sufre y ni sabe cómo solucionarlo.



A nadie le gusta pasar por esta situación y justamente de esto es de lo que se aprovecha el dañino mal entendido para lastimarnos, romper relaciones, acorralarnos y dominarnos. Este dañino nos lo recordará a cada instante diciéndonos ¿Ya ves lo que pasó? ¿Viste que por hacer bien saliste mal parada? No seas necia, la próxima vez no hagas nada aunque estés en condiciones de hacerlo, para que no pases vergüenza una vez más. Dominadas por este dañino, nos volvemos apáticas a las necesidades espirituales, emocionales y físicas de los demás. Decidimos que lo mejor será vivir nuestra vida sin pensar siquiera en los demás.



 Si llegamos a este estado, el dañino de los malos entendidos habrá logrado su cruel cometido.

Entonces  cómo conquistar a este poderoso y cruel dañino.



1-     Reconoce que tu no es el única que ha sido víctima de un mal entendido. No piense que hay algo raro en ti que hace que los demás no entiendan correctamente tus palabras o tus actos. No hay tal, todos nosotros somos víctimas del malos entendidos, porque lastimosamente es un mal universal. Una cosa es lo que pensamos, otra la que sale de nuestros labios, otra la que llega a los oídos de nuestro interlocutor y otra la que llega a la mente de nuestro interlocutor. Es la falencia de la comunicación y la fuente de todos los malos entendidos. La única forma de evitar malos entendidos sería dejando de hablar con todos. Pero trate de pasar una sola hora con otros sin decir una palabra. Verá que es imposible. Entonces es perfectamente posible que tú y yo y cualquier otra persona seamos mal entendidos. Los malos entendidos son como algunas bacterias en nuestro organismo. Tenemos que vivir con ellas.



2-      Entrega la situación a Dios. Dile al Señor en oración: Dios, aquí estoy otra vez. He sido mal entendida, me duele y  estoy tan herida. Tengo la razón pero nunca me lo creerían. Encárgate tú de poner en claro mi buena intención en todo este asunto. A veces ni vale la pena tratar de aclarar que tus intenciones fueron buenas. Los seres humanos sólo vemos las acciones, No podemos ver las intenciones del corazón.  Si tú entras al tortuoso camino de aclarar esto y aquello para que a todos les conste que tus intenciones eran buenas, sólo conseguirás hundirte más y más en el profundo pozo del mal entendido.



3-     Ora al Señor para que le dé sabiduría, discernimiento y tino para hacer o decir cosas. Antes de hacer o decir algo medite en la forma como lo va a hacer o en las palabras que va a decir, sé que no es fácil que solemos ser mujeres emocionales y rápidas para hablar, pero si por alguna razón sospechas que algo que desearías  decir puede prestarse para ser mal entendido, no lo digas, mejor callar. El hablar impulsivamente o el actuar impulsivamente nos puede conducir a los malos entendidos con mayor frecuencia y lastimosamente a mí me ha pasado en muchas ocasiones hemos oído múltiples de veces  el sabio consejo de “Piense antes de hablar” y yo agrego “Piense antes de actuar”, pero sé que no es fácil debemos trabajar en ello.



4-     Perdona y sigue amando como Jesús, pide perdón y si  a pesar de poner todo tu corazón y  empeño para arreglar mal entendido e igual lo has sido, no te desanimes, pon el asunto en la mano del Señor y sigue haciendo cosas buenas que agradan a Dios. ¡No te quedes atada por el dañino del malentendido, y sigamos adelante!



Con amor y gratitud.

Olimar

www.hechoencasabyoli.blogspot.com

domingo, 12 de noviembre de 2017

¡Vestiduras de Salvación!

¡Hermoso versículo para compartir!

Isaías 61:10
  En gran manera me gozaré en Jehová,  mi alma se alegrará en mi Dios;  porque me vistió con vestiduras de salvación,  me rodeó de manto de justicia,  como a novio me atavió,  y como a novia adornada con sus joyas.



lunes, 6 de noviembre de 2017

CAFÉ CON LECHE






Me encanta el café con leche, cada madrugada al levantarme es lo primero que hago en mi cocina, y luego disfruto de abrazar una taza de café con leche, hay algo relajante, reconfortante y acogedor en esa taza, es una sensación cálida en mis manos, hay frío, todo está en silencio y es justo el momento propicio para comenzar mi día con Dios.



Cada mañana debemos tomar una taza para recibir el ánimo que necesitamos esa dosis de vitalidad para comenzar tu día, hay diferentes tazas para animarnos y hoy te compartiré algunas de ellas.



* La taza de la alegría, esa que te hace sonreír y alabar a Dios por el nuevo día.

* La taza de la fuerza, esa que te levanta y da ánimo para seguir adelante, te revitaliza y da energías.

* La taza del reposo, esa que te da descanso,  donde el silencio te llena y te hace sentir tranquila.

* La taza del silencio, donde solo escuchas su voz apacible y serena que te llena de paz.



Estas tazas a menudo están acompañándome en la mesa o mi escritorio junto a mi Biblia, o en el sofá de mi sala donde puedo orar, leer y disfrutar de un bello tiempo a solas con Él Señor y mi taza de café con leche, ese es un tiempo único y maravilloso. 



Es un espectáculo muy común que acompaña mis mañanas en mí  tiempo a solas con el Padre ver en mi ventana a los pájaros que vienen y en ocasiones no solo cantan sino que intentan entrar a mi casa, y es esa escena que  sutilmente me recuerda lo hermoso y seguro que es estar  en comunión con Él, y tener una conversación más íntima con Dios,  me maravilla su creación, su bondad y amor, y eso me revitaliza. 



Sé que en ocasiones estamos débiles, nos sentimos frágiles y desvalidas,  y necesitamos la ayuda de Él quien es tan grande, poderoso y fuerte para sostenernos y es solo cuando venimos a su presencia que podemos sentirnos seguras por ello hoy te ánimo a que lo abraces a Él y sientas ese cálido abrazo lleno de amor y seguridad,  y puedas disfrutar de su dulce amor y serena paz.



Salmo 119:151

Cercano estás tú, oh Jehová

Y todos tus mandamientos son verdad.

Con amor y Gratitud

Olimar

www.hechoencasabyoli.blogspot.com